viernes, 27 de noviembre de 2015

The Duff.

Mi copia :/
TÍTULO ORIGINAL: The Duff.
AUTOR(A): Kody Keplinger.
EDITORIAL: Plataforma NEO.
¿PERTENECE A UNA SAGA? No, es autoconclusivo.
NÚMERO DE PÁGINAS: 299 páginas.
PRECIO: $310 (pesos mexicanos).

-La verdad es que necesito tú ayuda. Resulta que tús amigas están como un tren. Y tú, querida, eres la Duff.
-¿La qué?
-La Duff: la amiga fea y gorda del grupo.
                                                                     The Duff.





SINOPSIS:  Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos

MI OPINIÓN: He visto que muchas personas aman este libro y lo tienen en lo máximo, y estoy segura que muchas personas me odiarán porque: DETESTE este libro (¡chan, chan, chaaaaan!).
Kody Keplinger.
Cada minuto de está lectura lo aborrecí, la única razón por la que termine este libro fue por el simple hecho de que no iba a dejar que este libro me ganará; es una verdadera pena por que este sería el primer libro que no me gusta de la editorial Plataforma Neo y ellos son muy amables conmigo, espero que no me odien.
 La principal razón por la que odie este libro: Bianca, la protagonista; ella disfruta de pensar mal de las personas que tienen novios/as y que creen en el amor, para ella, estás personas son idiotas porque según ella: "el amor tarda años en llegar y son solo adolescentes"... Tengo algo que decirle a Bianca respecto a esto: ¡¿Y QUÉ TIENE DE MALO BIANCA?! Es muy su problema, dejálos vivir. También, Bianca disfruta de quejarse
Definición de "Duff".
demasiado y es la típica persona que siente que nadie la comprende en sus problemas tan complejos... a pesar del hecho de tener a dos amigas que se preocupan por ella y que en repetidas ocasiones la buscan; la actitud de Bianca empeorá cuando Wesley Rush la llama "Duff": la amiga fea y gorda del grupo, desde este momento, Bianca empieza con su actitud de "no me importa la opinión de los demás porque soy más lista que todos", pero en realidad si le importa, yo tenía la tonta idea de que su actitud cambiaría al aceptar esto, tenía la esperanza de que se volviera menos odiosa... ¡pero fue todo lo contrario! Se volvió aún más odiosa e insoportable... ¿Y cuál fue su solución? Usar a Wesley Rush "como escape" por medio del sexo.
Cuando Bianca se da cuenta de que es posible que tenga sentimientos por Wesley (no es spoiler, eso está escrito en la contraportada), es porque lo ve hablando con otra chica ¡y Bianca se enoja! La misma Bianca que empezó a usar a un chico por sexo, se enoja porque este chico habla con otra persona, pero hablaré más de ese tema un poco más adelante porque quiero hablar de alguien: Wesley.
Las criticas que había leído de este libro coincidían en una cosa: todas se enamoraron de Wesley; yo
Portada del libro con los 
estaba segura de que me pasaría lo mismo y no fue así, si puedo admitir que Wesley es lindo y todo eso, pero el haberlo conocido por medio del punto de vista de Bianca lo arruino completamente para mi. Primera vez para mi que no caigo por un protagonista.
Ahora algo bueno que puedo decir del libro: Casey y Jessica, ¡son asombrosas! Si voy a admitir que en momentos son las típicas amigas que siempre ponen, y no se si en verdad me gustaron por su personalidad tan bella y encantadora, o porque ya estaba harta de Bianca y busque algo a que aferrarme, pero en serio: ¿por qué la autora no pudo hacer un libro de ellas? De hecho en el libro te cuentan la historia de una de ellas y fue el momento en que no pude soltar el libro, pero fue demasiado corto y me dejo con la sensación de que esa historia hubiera sido mejor que leer la de Bianca.
Siento que hubo partes en que la autora escribía por escribir, y hay un momento en la trama en la que ella simplemente alarga las cosas y eso se nota porque empieza a meter cosas que no vienen al caso, mientras que los temas que uno quisiera saber más a fondo (por ejemplo el problema familiar de Wesley), no ahonda más en ellos, se que fue su primera novela y en verdad me gustaría leer algo más de ella para decidir si la odio o no.
Y para concluir, es momento de meterme en esos temas que mencione hace unos párrafos, pero los pondré en spoiler, así que... ¡aquí vamos!

SPOILER (para leerlo, solo subraya el texto): 

Cuando Bianca deja a Wesley porque piensa que él no la podrá amar por ser la Duff: Para empezar, ella dice que la palabra "Duff" la lastima, sin embargo cuando Wesley le pregunta si esa palabra la molesta, ¿qué responde ella? No. ¿A qué va eso Bianca? Tan sencillo que es decir: Si me molesta, por favor no me la digas, ahora hay que volver a tener sexo. 
En segundo punto: Para cuando Bianca empieza con su actitud "Wesley no me querrá nunca", esa es de las partes que la autora escribía por escribir porque en esas partes Wesley se la pasa buscando a Bianca y hasta le deja una nota de que la perseguirá (esto es importante porque se supone que Wesley no va detrás de las
chicas, ellas van por él).
Otra cosa: Bianca empieza a salir con su crush de muchos años (Sip, la misma Bianca que critica a las personas tiene un crush), a los 3 días de haber terminado con Wesley... ¡3 días! Hay un personaje llamado Vikky al que Bianca critica mentalmente por el simple hecho de que ella pasa de un chico a otro... ¡como si ella pudiera hablar!
¡Uffff! Ya me desahogue :)

FIN DEL SPOILER.

Ojala hubiera leído otro libro.

CALIFICACIÓN: 2/5 gatos. Una estrella para Cassie y otra Jessica. :)




EXTRA: Hubo una película que vi antes de leer el libro, la película es encantadora y de hecho no se
Poster de la película.
parece en nada el libro. No puedo creer que vaya a decir esto, pero: me gusto más la película que el libro. Ahí lo tienen, ya lo dije y no lo quitaré. (Debe de acercarse el fin del mundo).
En el papel de Bianca está Mae Whitman y debo decir que esa Bianca es encantadora, ama a los zombies (como yo) y es fácil identificarse con ella, está Bianca tiene un sentido del humor sarcástico y... ¿ya mencione que la amo?
Como Wesley tenemos a Robbie Amell y sí, también me enamoré de este Wesley, el actor le da ese toque egocéntrico que tanto se ama. Vuelvo a repetir: la película no se parece en NADA al libro, pero yo siento que es mejor la película, está llena de los típicos clichés pero unos cuantos (y bien manejados), nunca hacen daño a nadie.
Además quimica que tienen los actores que interpretan a Bianca y Wesley es perfecta, a ellos si me los creo como pareja. :)
Creo que todos los actores supieron sacar lo mejos de sus personajes. <3
 Les dejo el trailer:






  Y bueno Gatitos Lectores, esto fue todo por la reseña de este día, ¿Ustedes ya leyeron el libro? ¿Les gusto? Si planeaban leerlo pero les quite las ganas, tengan en cuenta que está es mi opinión, que a mi no me haya gustado no significa que a ti no te gustará. Espero que les haya gustado está reseña y denme su opinión en los comentarios porque adoro leerlos :D
Nos leemos luego, ¡los quiero! <3 

 
The Duff: película :D

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    jajaja bueno si de hecho había visto puras reseñas alabando el libro jaja. Que bueno que eres sincera, la verdad no sabía ni que había película. Para concluir no es mi tipo de lectura, creo que paso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en pasar, no te recomiendo para NADA este libro...
      Saludos <3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...