martes, 12 de agosto de 2014

La Milla Verde (El pasillo de la muerte).

Mi copia :)
TÍTULO ORIGINAL: The Green Mile.
AUTOR(A): Stephen King.
EDITORIAL: DeBolsillo (Booket) (y Proceso en mi edición).
¿PERTENECE A UNA SAGA? No, es autoconclusivo.
NÚMERO DE PÁGINAS: 444 páginas.
PRECIO: $99 (en está edición) y $229 (edición normal) (pesos mexicanos).











SINOPSIS:
La escalofriante historia de la milla verde, originalmente publicada en seis entregas, se reúne por primera vez en un solo volumen. Un hito en la brillante trayectoria de este maestro del terror. Llevada al cine en 1999 por Frank darabont con el título milagros inesperados, esta novela narra la víspera de los presos de la penitenciaria de Cold Mountain antes de caminar por el pasillo de linóleo verde que los conduce a su condena; la silla eléctrica. Historias de crímenes abominables y los milagros insospechados nos esperan en estas líneas, acompañados de personajes contradictorios, víctimas de un sistema legal que alimenta un círculo de locura, muerte y venganza.

MI OPINIÓN: Stephen King no es solo el maestro del terror, sino también un maestro de la
Stephen King, el autor. :)
escritura.
He leído 3 libros de este autor: CELL, Blockade Billy (reseña AQUÍ) y este vendría siendo el 3ero; y debo decir que me sorprende el sr. King. Podrá escribir terror o solo una novela y en ambos géneros en ningún momento se vuelve aburrido o lento.
A pesar de que había visto la película -hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo-, no estaba segura de que esperar de este libro; pero no pensaba que me fuera a gustar
Tom Hanks como Paul Edgecombe.
demasiado. Para ser honesta creo que hubo 2 razones por las que me decidí a leerlo:
1) Estás ediciones son SUPER baratas y creo que era un error dejarlas pasar sin haber comprado aunque solo fuera 1 libro.
2) Quería ver si Stephen King podía volver a engancharme como lo hizo con Blockade Billy...
Para resumir: no eran las mejores razones por las que un lector quiere leer un libro, y por lo tanto mis expectativas no eran muy altas.
Desde las primeras páginas me engancho, y eso que las primeras páginas fueron la introducción y el prefacio... y yo no soy para nada fan de estás partes usualmente. Actualmente si las leo, pero antes no las leía para nada; ya que no me gusta que a veces los que hacen la introducción o el prefacio no son bla, bla, bla.
Michael Duncan como John Coffey.
los autores, sino personas que siento que se explayan mucho hablando de su vida y
Pero en el caso de este libro me encantaron esas 2 partes, no sabría explicar bien lo que sentí, pero lo intentaré lo más que pueda: al leerlas pude sentir que estaba a punto de leer algo que sería grande. Algo que me marcaría completamente.. sentí la magia que un escritor tiene atrayéndome.
El libro está dividido en 6 partes, ya que originalmente fue publicado en esa forma y es algo que también me encanto de este libro; ya que cada parte (o podemos llamarlo capitulo), tiene un mini climáx que no solamente te deja deseando saber que va a pasar con la siguiente parte, sino que además te tiene con el corazón a mil por hora y sintiendo más la pena por la que pasan los personajes.
Cascabel.. <3
Y hablando de personajes -siento que por fin me podré explayar en esta parte sin dar spoilers.. espero-; los personajes que crea el sr. King tienen vida propia.. Se que sonará loco, pero a pesar de haber acabado el libro hace como 1 mes, no puedo dejarlos ir, los siento conmigo. Si estoy aburrida imagino a Cascabel jugando con su carrete o imagino a Paul Edgecomb escribiendo la historia.
Cada personaje está tan bien estructurado que puedo imaginar al sr. King detrás con su máquina pensando lo que cada uno diría cada vez que los leo. No puedo creer que haya llorado la muerte de un preso, no puedo creer que Stephen King me haya roto el corazón con la muerte de Delacroix y me haya hecho odiar tanto a Percy tanto como odio a Dolores Umbridge.
Nuestro personaje Paul Edgecombe -que es el que nos narra la historia-, es un personaje con el que es fácil sentirse cómodo. Uno se pone en el lugar que Paul quiere que te pongas y te vas a sentir cómodo, ya que ese es su trabajo al ser un guardia que se encarga de cuidar la milla verde a donde
Portada de la película.
van los condenados a muerte.
El otro personaje principal es mi querido John Coffey, que creo es la representación perfecta de la siguiente frase: "Nunca juzgues a un libro por su portada". Creo que esa frase explica perfectamente a este hermoso personaje.
Y si: hablaré de un ratón. Amo a Cascabel, nunca creí que fuera posible adorar a un ratón.. Y cuando digo adorar, hablo de adorar.
A veces cuando leo clásicos siento una sensación de comodidad que es difícil de explicar (en serio es muy difícil de explicar Gatitos Lectores, me tirarían de a loca..), que sentí extrañamente con este libro. Guarden esto para el futuro: en el futuro está novela estará al lado de los grandes clásicos como Orgullo y Prejuicio o el Gran Gatsby.
Lo único malo de que me gustará tanto esta obra y la escritura de Stephen King es que ahora me la pasaré recorriendo cada puesto de périodicos y cada tienda de libros antiguos buscando sus obras. ;)

CALIFICACIÓN: 5/5 mis Gatitos Lectores, no me hartaré de hablar de este libro o de Stephen King y ustedes deben de leerlo.
 
ALGO MÁS: Ok Gatitos Lectores esta parte es complicada por algunas razones: por un lado podría hablarles de la película y les explicaré porque no les hablaré de la película y porque en vez de eso he decidido hablar de otra cosa. Pero empecemos por la película:
Se que mencione que había visto la película hace MUUUUUUUUUUUUCHO pero el problema es que no recordaba tanto la trama, o a los actores, o sus actuaciones, o la adaptación.
Y el mayor problema es que a la fecha no he podido ver la película porque no la he podido conseguir :'( y también dije que abriría otro blog dedicado al cine que ya esta en proceso de edición, así que cuando lo abra espero ya haber visto la película y poder hablar de ella.
Así que hablaremos de los siguientes libros de Stephen King que quiero leer y porque :D
Quiero leer Mientras Escribo en primer lugar leí que es como estar en la mente del sr. King, además de que tiene consejos para futuros escritores.. que si no se habían dado cuenta yo soy una aspirante a escritora.
En segundo lugar quiero leer Misery para sacar consejos y vengarme de todos aquellos escritores que me rompieron el corazón al matar personajes queridos... Nah! es broma, pero si le tengo muchas ganas a la trama.. *cof, me vengaré, cof* (debo dejar de hacer estás bromas, ¿verdad?
Y en 3er. lugar quiero leer desde hace mucho ESO, y espero poder leerlo antes de Noviembre. ¿La razón? Simple. Quiero leer algo que me espante.. O quiero ver si si me logro espantar, probablemente si, pero uno nunca sabe :D
¡MOMENTO DEL GIF QUE MUESTRA MI FANGIRL INTERIOR!

La Milla Verde es una historia maravillosa.



Este meme me mato.. ¡yo tengo está edición! :D xD

Y HASTA AQUÍ LA RESEÑA DEL DÍA DE HOY GATITOS LECTORES, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO. 
QUIERO AÑADIR ALGO MÁS.. UNA DEDICATORIA QUE PROBABLEMENTE NO TIENE NADA QUE VER CON LA RESEÑA, PERO SI NO DEDICO ESTÁ RESEÑA, ¿QUÉ PUEDO DEDICAR?
ASÍ QUE LE DEDICO ESTA RESEÑA A ROBIN WILLIAMS.. TUS PELÍCULAS FUERON UNA GRAN COMPAÑIA DURANTE MI INFANCIA. GRACIAS POR TODO.. O CAPTAIN! MY CAPTAIN!
ESPERO QUE NO LES MOLESTARÁ ESTO GATITOS LECTORES.. LES DEJO MI
 POR SI GUSTAN SEGUIRME. LOS VEO EN LA PRÓXIMA RESEÑA :*

Una de las muchas portadas en inglés.

2 comentarios:

  1. Quiero leerlo :3 Me gusto tu reseña :3 Saludos amiga y me encanta el diseño de tu blog

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nos encanta tu blog, es por esto que te hemos nominado para los premios Dardos :D
    Pasa por nuestro blogl. ahí están las bases del premio y más información :B
    https://turistasliterarias.wordpress.com/2014/08/13/premios-dardos/
    Saludos :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...