lunes, 21 de julio de 2014

Divergente

Mi copia :3
TÍTULO ORIGINAL: Divergent.
AUTOR(A): Veronica Roth.
EDITORIAL: Molino.
¿PERTENECE A UNA SAGA? Si, a la trilogía 'Divergente'.
NÚMERO DE PÁGINAS: 461 páginas.
PRECIO: $315 (pesos mexicanos).












SINOPSIS:
La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terribles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en erudición. Contra el engaño surgió verdad, contra el egoísmo, abnegación, y contra la cobardía, osadía. A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la ceremonia de elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se quedara sin facción, convertido en un paria. La familia de Beatrice pertenece a abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de divergente se centrara en las pruebas de iniciación. Beatrice tendrá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevara a competir contra sus compañeros; hará aliados y enemigos, y conocerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.

MI OPINIÓN: Antes que nada Gatitos Lectores, tengo una gran confesión que hacer: yo era de esas
personas que creía que Divergente era igual a Los Juegos del Hambre.
Me siento muy arrepentida por esto como no tienen ni idea gatitos.. No puedo dormir en las noches
Veronica Roth, la autora.
por este terrible secreto que cargaba, espero que me perdonen :(

También tengo que decirles que este es otro de esos libros que leí por los chats #EstúpidosYSensuales (les dejo la cuenta donde pueden leerlos AQUÍ), e igualmente debo decir que era de esos libros que yo creí que no me iba a gustar y pues me encanto.
Desde la primera página viaje a una sociedad demasiado perfecta que está dividida en 5 facciones: Osadía, Abnegación, Erudición, Cordialidad y Verdad. 
Sufrí con Beatrice estar en Abnegación. 
Veronica Roth logró hacer un futuro distopíco que no se parece a nada que
Tris Prior.
hubiera leído, y me hizo reflexionar sobre que haría yo de estar en la misma situación que Tris. Si soy honesta yo tomaría la misma decisión que ella.

Otro punto sobre el que reflexione (creo que es algo que no se puede evitar con estas novelas distopícas), no pude evitar comparar la sociedad en la que vivimos hoy en día con este futuro.. ¿Creen que algún día llegaremos a algo parecido?
Pero volviendo al libro: he leído que a no muchos les agrada Tris por sus decisiones, pero a mi me encanto el personaje.. Es emocionante como va evolucionando de Beatrice a Tris. Como se convierte en esa chica guerrera que sabe pelear como yo (en mis sueños :P)
Tris está en mi top 5 de personajes femeninos favoritos.
Hablemos del personaje de Cuatro (para las que ya leyeron el libro: se que ese no es su nombre, pero
Cuatro
no daré spoilers), me agrado su misterio y su rudeza, pero a veces me desesperaba que (a mi parecer) no demostraba totalmente sus sentimientos... Esto fue antes de que supiera su verdadera historia e identidad, la cual me hizo llorar.. Mi Cuatro :'(

Quisiera hablar más sobre los otros personajes, pero siento que estaría dando mucho spoiler, así que prometo que haré un vídeo donde hablaré más a fondo de ellos y de toda la historia.
Este libro fue el mejor obsequio de navidad que mi mamá me podría haber dado. Si estás leyendo esto mamá (espero que si..): ¡MUCHAS GRACIAS! *aplausos*
Definitivamente pienso continuar con esta trilogía pues tengo ganas de saber cuál es la historia detrás de las facciones. 
(por cierto está reseña la escribí hace muchooooooooooo y ya leí los 3 libros, solo quería aclarar porque no quiero que pongan ese GRAN spoiler respecto a Leal.. :'( )

 
 CALIFICACIÓN: 5/5 lunas  
Tris y Cuatro <3


SOBRE LA PELÍCULA: La película fue dirigida por Neil Burger y estrenada en este marzo de este Shailene Woodley y Theo James como Tris y Cuatro respectivamente. También salen Ansel Elgort como Caleb, Zoë Kravitz como Christina, Miles Teller como Peter y muchos actores más.
Shailene Woodley
año (para las generaciones futuras: 2014), fue protagonizada por
Theo James
Y se lo que están pensando Gatitos Lectores: Ansel Elgort sale como el hermano de Shailene Woodley y en Bajo la misma estrella (reseña AQUÍ ) salen como pareja.. ¿Qué puedo decir? Incesto Everywhere.
Se que mi mini reseña de la película parece más una ficha bibliográfica, pero les tengo una GRAN noticia: abriré otro Blog donde hablaré exclusivamente de películas llamado: 'El Gatito Cinéfilo'.
Y una de las primera películas que 'critícare' será está.. Pero no piensen mal: YO AMO ESTÁ PELÍCULA. Es una de las mejores adaptaciones que he visto y la adaptación del segundo libro Insurgente ya se está grabando :D
Pero para que no se vea tan seca les dejo el tráiler AQUÍ


Trilogía Divergente.

Bonus: Four.

Y YA GATITOS LECTORES, ESTO FUE TODA LA RESEÑA POR EL DÍA DE HOY. ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y SE ANIMEN A LEER EL LIBRO.. TAMBIÉN ESPERO QUE ME PERDONEN POR HABER COMPARADO, PERO PARA ENMENDAR MI ERROR HARÉ UN VÍDEO DEFENDIENDO EL LIBRO.
POR CIERTO: SI TENÍAN CURIOSIDAD DE MI FACCIÓN ES OSADÍA.
LES DEJO MIS REDES SOCIALES QUE SON FACEBOOK , TWITTER , YOUTUBE, GRUPO OFICIAL , GOODREADS  
POR SI ME GUSTAN SEGUIR <3
¡LOS QUIERO! :* 
LOS LEO EN LOS COMENTARIOS Y USTEDES EN LA PRÓXIMA RESEÑA.. O EN EL PRÓXIMO VÍDEO.

Las 5 facciones en las que se divide el Chicago distopíco.

4 comentarios:

  1. Cuando lei el primer libro me encantó pero la pelicula se me hizo algo lenta, aún así me encanta como hacen evolucionar la historia entre los dos protagonistas y que la escritora sepa crear a secundarios tan bien definidos

    Te sigo ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Esperaba más del libro pero me gustó, la pelí como adaptación me disgustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ahiii! me dieron ganas de leerlo! <3 voy a buscar si lo vendn en mi cuidad, y si no a buscarlo por internet! <3
    m gusto mucho tu reseña! <3 y por supuesto tu blog me gusto mucho igual! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro tengo muchas ganas de leerlo, y como tu pensé, que era algo parecido a los juegos del hambre, pero mi hermana se me adelanto leyendo los libros y me cuenta de lo genial que son, y un día ella me puso la película, y la vi la mitad, por que primero quiero leer los libros, este libro sera de mis próximas lecturas, realmente se ven muy muy interesante
    Saludos desde: http://librosinfinitosrese.blogspot.mx/
    P.D: Te invito a visitar mi blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...