viernes, 20 de junio de 2014

El infierno de Gabriel.

Mi copia :)
TÍTULO ORIGINAL: Gabriel's Inferno.
AUTOR(A): Sylvain Reynard.
EDITORIAL: Booket.
¿PERTENECE A UNA SAGA? A la trilogía 'El Infierno de Gabriel'.
NÚMERO DE PÁGINAS: 623 páginas.
PRECIO: $348 (pesos mexicanos).












SINOPSIS:
El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido
especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado
y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es
consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para
la lujuria.
Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula en el curso
de doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto,
la vida de este cambia irrevocablemente. La relación que mantiene
con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios
personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el
amor y la redención.
El infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena
de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor
cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de
tentación y amor prohibido.


MI OPINIÓN: Antes que nada: Por favor NO comparen este libro con '50 Sombras de Grey', no son
el autor ;)
para nada parecidos.
Una vez dicho esto, procederé a continuar con mi reseña. Debo empezar diciendo que este libro lo he leído gracias a los ya famosos chats de los #EstúpidosYSensuales donde también conocí a Travis Maddox (les dejo la cuenta donde pueden leer estos chats AQUÍ) y a otros personajes que tanto adoro. Y también adoro al profesor Gabriel Owen Emerson nuestro protagonista.
Debo admitir que yo cometí el error de comparar '50 Sombras de Grey' con 'El Infierno de Gabriel' ya que Goodreads te los
Henry Cavill, mi profesor.
presenta muy parecidos, pero no se parecen. Se parecen tanto como 'Divergente' a 'Los Juegos del Hambre': osea en NADA.
Como saben para mi es muy importante como sea la protagonista, y puedo asegurar que Julia Mitchell es el tipo de chica que me gustaría ser. Julia es un personaje fuerte que no se deja caer por los demás y se concentra en su sueño de ser especialista en Dante.
Respecto al profesor Emerson debo decir que al principio no es muy agradable, de hecho: El profesor Emerson es un asno (los que ya leyeron el libro entienden ;) ), pero conforme va avanzando el libro conocemos su historia y descubrimos porque no es agradable, pero el profesor va cambiando su forma de ser hasta el punto de hacer que nos enamoremos
Jenn Proske, mi Julia.
de él (de hecho es mi 4to. personaje masculino favorito).
Creo que la razón por la que amo tanto este libro es que soy una enamoradiza sin remedio, y la manera en que te describen el amor en este libro es simplemente maravilloso. Y no simplemente el amor, todas las cosas que te cuenta el libro como Dante, Italia y muchas obras maravillosas que simplemente te hacen amar el libro. Y para las personas que digan que este libro es igual a '50 Sombras de Grey' por el 'sexo' están equivocadas: No vemos una escena de 'sexo' (y lo digo porque lo que Julia y Gabriel hacen es amor) hasta las últimas 20 páginas del libro.. Creánme que vale la pena este libro.
Sobre los demás personajes: se que muchas personas que leyeron el libro
Armie Hammer, mi Paul.
odiaron a Paul, pero yo en lo personal no. Creo que es el primer personaje que trata de ser rival (no lo es, porque no hay nadie como el profesor), que me caiga bien. ODIO a Christa con toda mi alma...
El ambiente del libro (y por ambiente me refiero a los lugares donde se desarrolla la historia) me gusto mucho. Me encanto vivir en el departamento de Julia (o como lo llama el profesor: el agujero de Hobbit) y me encanto ir a la Universidad a tomar las clases del profesor Emerson sobre Dante, al igual que adore escuchar a la conferencia del profesor. Es un libro en el que me sumergí profundamente y que creo que ustedes también lo harán y lo disfrutaran. Por favor denle una oportunidad, aunque les recomiendo tener a la mano una computadora o cualquier artefacto con el que puedan conectarse a Internet para que puedan ver las pinturas que les describen.
Fanart de Victoria.
Además hay ciertos poemas o pasajes que vienen en italiano (al menos que sepan italiano, entonces no creo que tengan gran problema con el libro), y para escuchar las canciones que escuchan los personajes. De hecho gracias a este libro estoy leyendo 'La Divina Comedia' por Dante Alieghieri y estoy aprendiendo italiano, ya que este libro hizo que me enamorara de todo lo italiano.

Se que muchos tal vez se estarán preguntando porque no me gusta que comparen los libros y la verdad ahora mismo no voy a hablar un poco más sobre el tema porque esta es una reseña exclusivamente sobre 'El Infierno de Gabriel'. Si les gustaría que hable más del tema dejenme un comentario al respecto o envíenme un correo a: ashantimartyevadista@yahoo.com.mx y haré un video para que podamos hablar más sobre eso.

El hecho de que los libros no se deban comparar, no quiere decir que sean enemigos. De hecho Sylvain Reynard y E. L. James (escritora de '50 Sombras de Grey) son grandes amigos, pueden ver sus platicas por twitter o los comentarios sobre el libro de el otro en sus Goodreads. En los chats Gabriel y Christian son grandes amigos, y soy la presidenta de su club personal de shippeo (amo a ellos dos juntos), son el mejor bromance. No me gusta que los comparen porque ambos son especiales a su propia manera. <3

CALIFICACIÓN: 5/5 (denle una oportunidad)

SOBRE EL AUTOR: Probablemente Gatitos Lectores creeran que me equivoque al poner la foto del autor. Se que no tiene mucho sentido una foto de un pastel de chocolate, pero los que hayan leído el libro lo entenderán. A decir verdad es que no conocemos la identidad de Sylvain Reynard. Tenemos su Twitter (click AQUÍ), su Facebook (click AQUÍ) y su página web (click AQUÍ), pero no su cara. A decir verdad creo que me gusta así, le aplica algo de misterio a este narrador que es muy divertido. Pero que no conozcamos su cara, no quiere decir que no conozcamos nada de él, esto es lo que viene en el libro:

Sylvain Reynard es un escritor canadiense, interesado particularmente en el arte y la cultura del Renacimiento. Asimismo siente un cariño desmesurado por la ciudad de Florencia (Entre paréntesis: cabe señalar que el sarcástico narrador de El Infierno de Gabriel ha recibido el encargo de escribir esta pequeña biografía; el puede dar fe de que S. R. es real, también de que posee una envidiable colección de calcetines de rombos).

Así que ahí lo tienen, él es Sylvain Reynard, un autor que me he dado cuenta que cuida mucho de sus fans, autor de la trilogía 'El Infierno de Gabriel' (El Infierno de Gabriel, El Extásis de Gabriel y La Redención de Gabriel) y de la 'Trilogía Florentina' (el primer libro 'The Raven' saldrá a la venta en Febrero 2015).

Las portadas en inglés.

Las portadas en español.


¡Esto es todo por la reseña de hoy Gatitos Lectores! Espero que les haya gustado y se animen a leer este libro. Ya saben que tengo FACEBOOK, TWITTER ¡Y ahora tengo un canal de YOUTUBE! No habría podido escribir la reseña sin la ayuda de Julia Mitchel (twitter aquí)
Y sin la ayuda del profesor Emerson (twitter aquí) ¡Muchas Gracias! *-*

Dante y Beatriz de Holiday. Obra importante del libro <3


 LOS VEO EN LA PRÓXIMA RESEÑA GATITOS LECTORES!

2 comentarios:

  1. no soy muy fan de este tipo de genero, tal vez mas adelante en una oportunidad, pero por ahora no creo, pero muy buena tu reseña
    Saludos desde: http://librosinfinitosrese.blogspot.mx/
    P.D: Te invito a visitar mi blog :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...