domingo, 18 de mayo de 2014

El hijo de Neptuno

Mi copia :)
TÍTULO ORIGINAL: The son of Neptune.
AUTOR(A): Rick Riordan.
EDITORIAL: Montena.
¿PERTENECE A UNA SAGA? Si, a la saga 'Los Héroes del Olimpo'.
NÚMERO DE PÁGINAS: 460 páginas.
PRECIO: $249 (pesos mexicanos)







SINOPSIS:
Tres amigos. Una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobrehumanos. ¿A qué juegan los dioses del olimpo? Gea, la madre tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad. Y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


MI OPINIÓN: De nuevo lo hizo el tío Rick.. ¡ME ENCANTO ESTE LIBRO! En serio no tenía ni
el tío Rick :)
idea de lo mucho que extrañaba a Percy y su humor.
Este libro es el 2do en la la saga 'Los Héroes del Olimpo' (que si no han leído mi reseña del primer libro, se las dejo aquí), y ustedes saben cuanto ame el 1er. libro.. ¡Pues este me gusto aún más! Sobre todo porque en este libro vuelve a salir Percy Jackson, pero no recuerda nada.
Percy Jackson.
Los recuerdos de Percy han sido removidos por la Diosa Juno (Hera), lo único que recuerda Percy es una cosa: Annabeth (¿así o más romántico el sesos de alga?). Percy es enviado al campamento SPQR. que como descubrimos en el libro anterior, es el campamento para los semidioses romanos. Como ya también sabemos gracias al libro al libro anterior, los Dioses prefieren mantener separados a los semidioses romanos y griegos, porque cada vez que se juntan se pelean hasta matarse gracias a la eterna enemistad entre Roma y Grecia. Por suerte
Hazel Levesque.
Percy no recuerda nada de su vida como semidios griego... Excepto a Annabeth. Así que Percy llega como un semidios sin recuerdos que es hijo de Neptuno.
Debo admitir que me volvió a pasar: no pensé que me fueran a gustar los nuevos personajes y los adore. Son 2 nuevos personajes (bueno hay más, pero estos 2 son los protagonistas junto con mi Percy): Hazel Levesque y Frank Zhan, hijos de Plutón y de Marte respectivamente. Cada uno me sorprendió por su historia y por como se iba desarrollano el personaje conforme pasaba el libro.  Los dos me encantan, pero me gusto más la historia de Hazel. Aunque no quiere decir que la historia de Frank Zhan no sea interesante, al contrario: el secreto de su familia me dejo con la
Frank Zhang.
boca abierta.
Algo que también me gusto mucho en este libro es el campamento romano. Me agrado demasiado es la forma que tiene el tío Rick de narrartelo (quisiera poder mostrarles una imagén, pero no encontré ninguna perfecta a lo que yo me había imaginado). Personalmente soy una semidiosa griega, pero no me molestaría vivir en el campamento SPQR. Así como en los libros anteriores (incluyendo  la saga 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo'), te hablaban con palabras e griego antiguo, en este libro nos hablan en latín. Excepto Percy claro, el como semidios griego simplemente no puede evitar el griego.
De hecho en este libro le pasa lo mismo que a Jason en el anterior: como bien recordamos cuando Jason llega al campamento mestizo no puede evitar hablar en latín y llamar a los Dioses por su
Percy, Hazel y Frank. Un nuevo trío :)
nombre romano. Pues le pasa lo mismo a Percy, el no puede dejar el griego y no puede evitar llamarlos por su nombre en griego.
Pero no se preocupen por todo el asunto de los nombres de los Dioses, si son como yo que nada más no me entran los nombres romanos, al final del libro hay un glosario que pueden checar mientras van leyendo el libro para que no se confundan.
El libro esta narrado desde el punto de vista de Percy, Hazel y Frank. 3 capítulos para cada uno y así hasta que se acaba el libro :(
Ahora vamos con la parte de la que me muero por hablar porque la considero elemental: Percy y su humor. ¡Por Zeus como extrañe a Percy en 'El Héroe Perdido''! A pesar de no tener memoria y estar todo el tiempo extrañando a Annabeth, sigue siendo el mismo Percy que nos hace reír antes de la página 3. Algo que admiré mucho y creo esencial escribir lo mucho que se nota que ha madurado Percy desde los primero libros, por primera vez, gracias a este libro me di cuenta de lo mucho que había crecido Percy. Sonará raro, pero me sentí tan orgullosa y no podía dejar de compararlo con aquel niñito que entró espantado al campamento mestizo a la edad de 12 años.
Frank y Hazel
Lo único malo que yo le veo a estos libros son sus finales que te dejan muy picados y deseando el siguiente inmediatamente. Por suerte la editorial Montena (que también es muy amable conmigo), me dijo que el siguiente libro sale a la venta en Junio, así que la espera no va a ser mucha porque... ¡Necesito que Percabeth se reencuentre!




 CALIFICACIÓN:  Por supuesto 5/5 estrellas, el tío Rick es mejor con cada libro.

BONUS: Usualmente metó un Bonus en esta parte: ya sea sobre una película, sobre el autor o sobre
más Percy Jackson.
la saga, pero ya hablé sobre la saga en la reseña de 'El Héroe del Olimpo' (que les vuelvo a dejar la reseña aquí), así que solo les pediré una cosa: Por favor lean estos libros, en serio no saben de lo que se pierden si no han leído 'Los Héroes del Olimpo' o 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo'. Repito: NO juzguen a un libro por su película, las películas de Percy Jackson no son NADA comparadas a los libros, le cambiaron muchas cosas...
La reseña del primer libro de Percy Jackson ya la estoy haciendo y calculo (no confíen en mi tanto) que la subiré por eso de Agosto o Septiembre.. Ojala la pudiera subir el día del cumpleaños de Percy. Si no se han dado cuenta, Percy Jackson es mi personaje masculino favorito... O por lo menos el segundo. (La lucha entre él y Travis es reñida).
Aprovecharé este bonus para decirles unas cosas:

1) Todas las imagenes que saco para las reseñas de Percy Jackson (y que sacaré) son propiedad de Viria. Me encantan sus dibujos, ya que son tan y como yo me los imagino. Cuando leo Percy Jackson.. o en este caso, los libros de 'Los Héroes del Olimpo', me imagino sus ilustraciones, nunca me imagino a Logan Lerman o a.. ¿cómo se llama? Creo que Alexandra algo.. La detesto como Annabeth.
2) No hablaré de las películas hasta que suba la reseña de 'Percy Jackson y el ladrón del rayo', que como dije será pronto.. espero.
3) la razón por la que 'espero' es porque planeo subir la reseña de 'Harry Potter y la piedra filosofal' en día del cumpleaños de Harry, y si no mal recuerdo, el cumpleaños de Harry y Percy son muy cercanos.. ¿o es con un mes de diferencia? No recuerdo, tendré que investigar eso.. Les doy un bonus: las imagenes que suba también seran de viria.

todas las portadas incluyendo.....

la portada del último libro. :)

 ESO FUE TODO POR LA RESEÑA DEL DÍA DE HOY GATITOS LECTORES. Espero que les haya gustado y se animen a leer estos libros. Si se lo preguntan: yo soy una semidiosa griega, pero no le haría el feo al campamento SPQR ;)
Si les gusto, me ayudaría mucho si comparten la reseña con sus amigos y conocidos.. ¡leanle la reseña a su gato! (Eso hago yo).
Les dejo el FB de la página: Gatitos Lectores en una Luna de Libros y más Libros, el grupo oficial de FB:  El mundo de los Gatitos Lectores y mi twitter por si me quieren seguir <3
Ya saben que ustedes me ven en la próxima reseña y yo los veo en los comentarios.. ¡Hasta la próxima Gatitos Lectores! :* <3

P.D: Quería preguntarles.. ¿Les gustaría que en la página de FB subiera un calendario con las fechas de las reseñas que voy a subir? Porque yo tengo en mi agenda apuntadas las reseñas que voy a subir. Se en que fechas debo subirlas para cumplir mi promesa, ¿les agradaría? Solo comenten, ya saben que su opinión es lo más importante. :)

Más Percy... NUNCA se tienen suficientes imagenes de Percy :D

1 comentario:

  1. Apenas comenzaré a leer esta saga, a ver que tal, pero al parecer esta muy buena :DD Linda reseña, me ha motivado aún más a leerlos *--*

    Estatia bien si publicaras las fechas, no??? Asi seria mas facil estar al tanto :DD

    Saluds!!~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...