jueves, 10 de octubre de 2013

El amor en los tiempos del cólera.

Mi copia :)
TÍTULO ORIGINAL: El amor en los tiempos del cólera.
AUTOR(A): Gabriel García Márquez.
EDITORIAL: Diana.
¿PERTENECE A UNA SAGA? No.
PRECIO: $128 (pesos mexicanos).







 






SINOPSIS: EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA ES UNA NOVELA DEL ESCRITOR COLOMBIANO GABRIEL GARCIA MARQUEZ PUBLICADA EN 1985. NARRA LA VIDA DE TRES PERSONAJES ENTRE FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XX, EN LA CIUDAD COSTERA DE CARTAGENA (COLOMBIA), CERCA DE LA COMARCA DEL RIO MAGDALENA. EL LIBRO ESTA DIVIDIDO EN SEIS EXTENSOS CAPITULOS QUE RELATAN UNA NOVELA DE LA NUEVA NARRATIVA HISPANOAMERICANA, EL CIRCULO AMOROSO EXISTENTE ENTRE LOS TRES PERSONAJES PRINCIPALES: EL DOCTOR JUVENAL URBINO, FERMINA DAZA Y FLORENTINO ARIZA.EN TIEMPOS EN QUE REINA LA PENURIA Y VARIAS GUERRAS CIVILES AZOTAN AL PAIS, A LAS CIUDADES COSTERAS LLEGA LA EPIDEMIA DEL COLERA Y LOS SINTOMAS DEL AMOR SE CONFUNDEN CON LOS DE ESTA ENFERMEDAD. FLORENTINO SE ENAMORA DE FERMINA Y LA ACOSA DESDE SU ADOLESCENCIA PERO LAS DIFERENCIAS SOCIALES Y DE CARACTER LOS SEPARAN. FERMINA CONTRAE MATRIMONIO CON EL DOCTOR JUVENAL URBINO , SIN EMBARGO, FLORENTINO CONTINUA OBSESIONADO DURANTE EL RESTO DE SU VIDA A LA ESPERA DE UNA OPORTUNIDAD PARA PODER VOLVER A ESTAR CON ELLA. FLORENTINO DURANTE SU VIDA SOSTIENE AMORES CLANDESTINOS CON DIVERSAS MUJERES, UNAS VIUDAS, OTRAS SOLTERAS, PERO SU UNICO OBJETIVO ES LOGRAR QUE FERMINA ESTE CON EL, POR LO QUE ESPERA PACIENTEMENTE POR MAS DE 50 AÑOS EL DIA EN QUE EL DOCTOR URBINO MUERA PARA PODER TRATAR DE RECONQUISTARLA.


RECOMENDACIÓN PARA LEER EL LIBRO: Hay una canción del grupo Los Caligaris llamada Florentinos y Fermizas que fue escrita en honor al libro y describe lo que Florentino Ariza siente por Fermina Daza. Definitivamente se debe escuchar antes, durante o después de leer el libro.



NOTA: HACE COMO 2 MESES Y MEDIO QUE LEÍ EL LIBRO Y APENAS HOY ESCRIBÍ LA RESEÑA, ASÍ QUE DISCÚLPENME SI SE ME ESCAPAN ALGUNOS DETALLES DEL LIBRO O NO ES MUY LARGA. 



MI OPINIÓN: Es el primer libro que leo de García Márquez y adore su forma de escribir. Se me hizo muy
Gabriel García Márquez,
el autor.
admirable la forma en que te cambia el punto de vista del libro de una forma tan sencilla y sin que te confundas. El libro esta escrito desde 3 puntos de vista: el de Florentino Ariza, el de Fermina Daza y en algunos capítulos el de Juvenal Urbino.
Me enamore del ambiente y la época, ame al personaje de Florentino Ariza y al del Dr. Juvenal Urbino (pensé que este último me caería mal, pero al contrario).
Sobre el personaje de Fermina Daza no estoy muy segura de si me
Florentino Ariza.
agrada o la odio, pero admiro mucho su carácter, ella le puede enseñar una cosa o dos a las heroínas de hoy en día (ustedes saben
Fermina Daza.
quienes son).
Yo considero este libro como una historia de amor muy bonita que te enseña que el amor puede llegar en los momentos más inesperados y que debes luchar por el (por lo menos por parte de Florentino Ariza) y soy una cursi que va a decir estás palabras: para mi Fermina Daza era el amor verdadero de Florentino Ariza. Yo creo en el amor verdadero. :)
Además tiene el detalle de que no es una historia de amor perfecta y ya saben que yo adoro ese tipo de historias.
Dr. Juvenal Urbino
Había escuchado que leer a García Márquez era difícil y que se te podía llegar a complicar la lectura debido a su complejidad, lo cual admito que para mi así fue al principio de el libro (como las primeras 100 páginas). Esto fue porque García Márquez describe TODO, hasta el más pequeño detalle, lo cual es bueno porque te hace entrar en ambiente.. pero tanto detalle se me hizo pesado al principio. Ya que te acostumbras disfrutas de la novela, y vale la pena leerla.
Definitivamente quiero leer más de este autor.


UN DETALLE CURIOSO: después de terminar el libro le envíe un tweet a García Márques que aun no me
Mike Newell.
ha contestado (y no creo que lo haga, porque parece que no entra mucho) agradeciéndole por haber escrito el libro. Espero que lo haya visto porque en serio quiero que vea que aprecie mucho esta historia. Si alguna vez llega a leer esta reseña: GRACIAS. :)






CALIFICACIÓN: ✮ (4/5)


SOBRE LA PELÍCULA: Estrenada en 2007 y dirigida por Mike Newell, la vi antes de leer el libro y
Fermina Daza y
Juvenal Urbino.

puedo decir que es una buena adaptación, pero por supuesto es mejor el libro.
Fermina Daza y
Florentino Ariza.
Javier Bardem interpreto a Florentino Ariza y actúa bien, pero el problema fue su apariencia: se ve muy viejo para las escenas en que se supone que debe de tener 25 años. A mi parecer este OBVIO detalle se ve compensado en su actuación.
Giovanna Mezzogiorno interpreta a Fermina Daza y Benjamin Bratt al Dr. Juvenal Urbino, los dos me agradaron mucho tanto en sus actuaciones y en su apariencia y le combinación entre los 3 personajes me agrada mucho.
Creo que se puede decir que me gusto la película :)



Florentino Ariza, Fermina Daza y el Dr. Juvenal Urbino.

¡ESTO FUE TODO POR EL DÍA DE HOY LECTORES GUAPOS Y LECTORAS HERMOSAS! GRACIAS POR LEERME, YA SABEN QUE TENGO TWITTER Y FACEBOOK. NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA RESEÑA, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO :3

3 comentarios:

  1. Hola!! Me lo tengo que leer para el instituto ! Gracias por tu reseña!! Por cierto, me quedo en tu blog, ya te sigo!!

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  2. Oyes, tu blog esta genial, lo he conocido por facebook y vengo a saludarte y a darme un paseo por aquí. Un besazo

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...